Letras giran y giran por cada rincón

Ilustración: Internet  El saber sí ocupa lugar. Y en defensa de tal conjetura, durante los meses correspondientes al Verano 2011 otra vez acaecerán las giras de no pocos escritores locales por disímiles asentamientos de Cienfuegos.

Según Ian Rodríguez Pérez, director del Centro de Promoción e Investigación Literaria “Florentino Morales”, la selección de los creadores participantes obedece a dos argumentos específicos. Primero, tanto la celebración del aniversario 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) como del cumpleaños 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Además, la voluntad de dar a conocer títulos aún existentes en los inventarios de las librerías.      De acuerdo con un cronograma oficial diseñado por especialistas del Centro Provincial del Libro y la Literatura, desde las 10:00 de cada mañana los propios autores promoverán obras publicadas todas bajo los sellos Ediciones Mecenas y Reina del Mar.

Así, pobladores de Congojas, en Rodas, comprobarán el 12 de julio que Aún crecen las siemprevivas. En días siguientes, la comunidad montañosa de San Blas permitirá al narrador Alexis García Somodevilla reconstruir Senderos virtuales; mientras entre San Fernando de Camarones y Manaquita, en Palmira, varios acompañarán al poeta Mariano Ferrer Miranda Del paraninfo troyano a Guamuhaya.

Para el viernes 15, la programación prevé en la Ciudad Nuclear la presentación de cuantos versos advierten: Suelen ser frágiles las muchachas sobre el puente, de Eylín Lombard. Similar iniciativa ocupará espacios de La Pedrera, en Cruces; la Empresa de Cultivos Varios Horquita, en Abreus; la Sala de Video de Ciego Montero, en Palmira; y los círculos sociales de San Isidro, en Lajas, y Guayabales, en Aguada de Pasajeros. Allí las lecturas transcurrirán entre las hojas de los textos Se nombra la tierra, El complejo Palo Liso…, Latido cotidiano, Desapariciones y Altramuz de sombras -respectivamente.

Ya para agosto, los intercambios con públicos de los ocho municipios sureños tendrán por centro materiales aparecidos en el Número 1 de la Revista Ariel correspondiente al año en curso. A juicio de Rodríguez Pérez, también miembro de su Consejo de Redacción, dichos encuentros evidenciarán cuán rápido se ha agotado en los puestos de venta la mencionada edición de abril. “Se debe, en esencia, a la presencia en páginas del más primitivo de nuestros pintores: Wayacón (…); a artículos sobre los resultados del certamen ‘Poesía de Amor’ y otros referidos a la historia del territorio”.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el julio 4, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: