Claros apuntes, ¡arriba!, para otro curso escolar

Entre los sectores priorizados por la Comisión Provincial del Plan Turquino resalta en Cienfuegos el de Educación. / Foto: Doradoino resalta en Cienfuegos la educación. / Foto: Dorado  Intencionar la preparación de cuantos maestros y profesores imparten los contenidos en planteles inherentes a la porción del Escambray que pertenece a Cienfuegos, sobresale como objetivo fundamental ante la cercanía del curso escolar 2011-2012. Adjuntos, los calificativos de “profunda” y “particularizada”. ¡Todavía más luego de merecer Cumanayagua la sede del acto provincial por el pasado 26 de Julio!

Al respecto, en el último Balance Anual del Plan Turquino, Reina González Piñón, directora de Educación en el citado municipio montañoso, enfatizó: “Así, al hablar de una completa cobertura docente en la serranía nos estaremos refiriendo a una superior calidad de las clases y a un mejor rendimiento académico”.

Hizo alusión la funcionaria a resultados positivos durante el período lectivo anterior: asistencia al 97 por ciento; retención y promoción escolar, a más del 98 en ambos casos. Todo ello, también “gracias a la superación de los educadores y a la disminución de la cifra de cuantos deben trasladarse hasta allá arriba; porque todavía insistimos mucho en que los jóvenes residentes en el Macizo de Guamuhaya opten por carreras pedagógicas”.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el agosto 3, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: