Estrechan lazos generacionales por un “mañana”

La coexistencia de exponentes de todas las generaciones ha de ser siempre armoniosa en pos del futuro. / Foto: Archivo  De “muy positivo” valoran hoy no pocos el impacto del proyecto La promoción de salud y las relaciones intergeneracionales en Cumanayagua, localidad montañosa de Cienfuegos. Tras su instrumentación en marzo del actual año, ya son perceptibles los resultados entre la población del asentamiento El Nicho y cuantos reciben atención en el consultorio del médico de la familia No.5, el Hogar Materno o la Casa de los Abuelos.

¿Propósito esencial? Viabilizar el intercambio de valores y sentimientos -amor, comprensión, altruismo-, de concepciones y conocimientos entre jóvenes y adultos mayores.

Según Marta Rosa Castillo Morera, funcionaria de Promoción y Educación para la Salud en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, los efectos de la iniciativa constan en todas las actividades. “Por ejemplo: a través de charlas, los ancianos les enseñan a quienes integran las nuevas generaciones sobre la utilización de la medicina natural; mientras, los últimos hablan acerca de la importancia de acudir a los especialistas en busca de un diagnóstico preciso. Transcurre el diálogo con influencia en ambas direcciones”.

Intervienen asimismo alumnos de la escuela primaria “Raúl Suárez”. También, instructores de arte pertenecientes a la Brigada “José Martí”.

Otras fuentes consultadas en dicha región del territorio sureño recuerdan acciones específicas con carácter educativo/recreativo en función del proyecto. Destacan aquellas asociadas a la presentación de recetas de cocina o “platos” saludables y a la toma de la presión en virtud de los días de la Diabetes e Hipertensión Arterial, así declarados mundialmente.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el agosto 3, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: