Conformada delegación cienfueguera al VII Congreso del SNTC

Ilustración: Villalvilla Soto  Dentro de los marcos de “otra” reunión de trabajo, quedó constituida oficialmente la delegación que durante el VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) -previsto para los días 19 y 20 de octubre en la capital de la Isla- identificará a los 3 mil 234 afiliados del sector en Cienfuegos.

Entre los ocho sureños elegidos destacan Noemí Rodríguez Stable, integrante del dúo musical Así Son; Isnoel Yánez González, actor de Teatro de Los Elementos; la periodista Ismary Barcia Leyva, del telecentro Perlavisión; Andrés Wilfredo Reyes Martín, artesano artista; Ada Navarro Quiñones, del Museo Municipal de Cruces; Ernesto Rivero Águila, profesor del Centro Provincial de Superación para la Cultura; Miguel Ángel Rodríguez Bauta, del Fondo Cubano de Bienes Culturales; y Luis Omar Gómez Gonzalvo, secretario del SNTC en el territorio sureño. En calidad de invitada les acompañará Nancy de la Caridad Verona García, procedente de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

¿Por qué ellos? “… Deben estar representados desde el utilero hasta la gran personalidad”, aludió en ocasión precedente Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

A propósito del referido encuentro efectuado acá, penúltimo de su tipo en el país, Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, dijo que la magna cita se desarrollará en tres comisiones. Los participantes debatirán asuntos de índole económica, además de temas relacionados con el trabajo político e ideológico; la guardia obrera; atención a los jubilados; calidad de la programación cultural, radial y televisiva en cada localidad; la consolidación del movimiento de artistas aficionados y el rigor de la enseñanza artística; así como el ingreso de quienes ejercen por cuenta propia.

¿Acápite-centro de los intercambios? Funcionamiento, analizado desde el desarrollo de las asambleas en cualquier sección de base hasta la emulación y el pago de la cuota sindical. Tal término deviene garantía si se trata de la espiritualidad del pueblo.

El cónclave contará con la asistencia de unos 250 delegados, a cuantos corresponderá luego la misión de comunicar a muchos sobre determinadas transformaciones por acaecer al interior del gremio. Según reportes de disímiles medios de prensa en la Web, tras las jornadas de discusión funcionarios de la Asociación Hermanos Saíz reconocerán a siete colectivos merecedores de la condición de Vanguardia Nacional por varios años consecutivos.

Escrito por: Lisandra Marene y Taylí R. Sánchez Zuñiga

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el septiembre 27, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: