Potencian servicios técnicos dentro de la rama agropecuaria

Mejores y más asiduos servicios técnicos garantizarán la utilidad de equipos o maquinarias en los campos. / Foto: DoradoA siete, de un total de ocho previstas, ascienden ya las unidades básicas mecanizadas constituidas en calidad de “adjuntas” a las empresas agropecuarias existentes en municipios de Cienfuegos. ¿Finalidad? Garantizar la prestación de servicios técnicos a diversas entidades y bases productivas.

De acuerdo con valoraciones de Danilo Reina Ramírez, subdelegado provincial de Logística y Mecanización dentro del Ministerio de la Agricultura, tal forma de organización de la maquinaria y los aseguramientos responde a la necesidad de implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. En el número 202, refiere, aparece este tema; porque también es preciso “reorganizar (…) para lograr un uso racional del agua, la infraestructura hidráulica y los equipos agrícolas disponibles, combinando el uso de la tracción animal con tecnologías de avanzada”.

“Debido a la situación económica del país y a la incidencia de cuanto ocurre fuera, el área que atiendo ha estado muy deprimida en Cuba durante los últimos tiempos. ¡Pero se buscan alternativas! Podemos mencionar muchas e importantes soluciones presentadas en cada fórum de Ciencia y Técnica, gracias tanto al impulso de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) como al aporte de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Sumamos ahora una nueva iniciativa al empeño” -acota la fuente.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el octubre 18, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: