John Lennon ¡¿volverá?! a Los Moddys

Homenaje de Los Moddys a John Lennon. / Foto: Melissa Cordero NovoCuenta Monsi -menos conocido por su nombre: Nicolás Ramón Cruz Pérez- que de tal tributo se escucharon los sonidos primigenios hace casi 15 años. El suceso tuvo lugar en el parque José Martí, de Cienfuegos. Alrededor, cerca de 3 mil personas, según datos estadísticos llevados por él mismo, profesor de Informática Médica y fanático de la obra de John Lennon. “Querían ser parte del primer homenaje que en nuestra ciudad le realizara, a ese grande, un grupo local, convocado por la entonces Peña Ecos. ¡Muy sentido!” -recalca.

Y dado el aniversario 31 de la desaparición física del reconocido músico nacido en Liverpool, Inglaterra, asesinado el 8 de diciembre de 1980, otra vez Los Moddys devendrán protagonistas de un “espectáculo vivo”. Iniciará hoy, a las 7:00 de la noche, en el Cabaret Costa Sur; y se extenderá hasta la 1:00 o 2:00 de la madrugada.

Eduardo Mustelier Carrizo, director del referido colectivo sureño, comenta: “Concebir un tiempo dedicado al compositor del icónico tema Imagine, implica un compromiso serio serio. Primero, en virtud del alcance de su talento, de su figura, a nivel internacional. Luego, por el público. Acá es en extremo exigente; conoce su música y la de la afamada banda por él fundada: The Beatles. Desde cuando hicimos el primero de estos conciertos, a nuestros días, ininterrumpidamente, siempre hemos intentado subir un escalón más. Conlleva estudio, preparación (…) Insertamos, por eso, números complejos en cuanto a lo orquestal”.

Para la actual ocasión, prevén interrumpir la presentación justo a las 12:00. El intermedio marcará así el comienzo de una celebración paralela: su propio cumpleaños, el 44.

“A partir de dicho momento tocaremos todos juntos, para dar paso a un bailable” -acota Mustelier Carrizo. Porque a la conmemoración se sumarán en calidad de invitados Los Kent, procedentes de La Habana; el cantautor Lázaro García; el dúo Los Novo; y los integrantes de Visión Cinco.

De acuerdo con Julio Ferrer López, director del último grupo mencionado, villaclareño, “participamos, pues al menos yo llevo esta clase de música en la sangre. Lennon y The Beatles me marcaron. ¡Igual a ellos, ninguno! Su obra resulta inolvidable”.

“En medio de la complicada situación mundial, una de las cosas por alimentar todavía más es el alma. Cada uno debe propiciar espacios para pensar, reflexionar en torno a la paz; y recordar una época, la ‘década prodigiosa’, durante la cual surgieron hombres con suficiente historia (…) Las canciones nos dicen, nos guían” -estima Mustelier Carrizo.

Ambas jornadas de festejos, a juicio de terceras fuentes, demandaron un trabajo técnico minucioso. Su organización tomó cerca de tres meses. “La gente sí recuerda una fecha tan impactante. Y el autor de Give Peace a Chance permanece entre nosotros” -concluyen.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el diciembre 7, 2011 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: