Ese Fruto de Bonsái se verá en el “Terry”

Adán y Eva (Acrílico, 80x100), pintura de la artista española Tomi Caballero. / Foto: InternetUn peculiar espectáculo donde confluirán danza, teatro e imagen audiovisual podrá apreciar el público de Cienfuegos hoy sábado 7 de enero, a las 9:00 de la noche, en el coliseo Tomás Terry. Tras la fusión de presupuestos conceptuales y estéticos, el colectivo dramático llamado El Puente y la compañía Tempo harán brotar el Fruto de Bonsái.

Tal presentación contará con la dirección de Jorge Ferrera y Jeanette Moreno, a la cabeza ahora de los citados elencos, respectivamente. La obra, cuyo diseño de iluminación en los inicios quedó a cargo del también investigador Sergio Barreiro Sánchez, habrá de suscitar la reflexión.

De acuerdo con el sitio digital correspondiente a la Editorial Tablas Alarcos, resulta llamativa desde la sinopsis misma. Porque “la siembra de un árbol puede ser el comienzo de un nuevo camino para Ángel y Marion”, cuando “la cotidianeidad merodea como un lobo a estos personajes, quienes en el intento de comunicarse entre sí solo encuentran el desamor”. Entonces sobre el escenario se recreará “la historia de una pareja que ha perdido el rumbo de su relación”.

Especialistas acotan respecto a la propuesta su capacidad de integrar varios lenguajes. A su juicio, esta adquiere así la denominación de “espacio multimedia”.

Jorge Ferrera, actor y profesor además, devino hace una década artífice de la exitosa pieza Monólogos de la vagina. Otras, entre las cuales resaltan: Jorge -finalista en el Premio de la Crítica hacia 1995-; Play the game -concebida para dos intérpretes inmersos en un mundo de sueños-; Gulliver -estreno basado en los relatos de Jonathan Swift-; e Itawameyi (lo que se sabe no se pregunta), igual aparecen en su haber.

Jeanette Moreno es bailarina y coreógrafa. Antes formó parte del grupo Danza Abierta.

Según la Real Academia de la Lengua Española, el término “bonsái” remite a la “planta ornamental sometida a una técnica de cultivo que impide su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas”. A cómo modelarla, para crear formas y estilos recordatorios de alguna escena inherente a la naturaleza, alude desde la semántica ese Fruto

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el enero 7, 2012 en Entre dos... !o más!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: