Finaguja para hilvanar realidades

Escena de Finaguja. / Foto: InternetAnuncian primero sus efectos duales: risa, circunspección… Y así resultará de seguro perceptible, más allá de la cartelera, en los rostros del público asistente al Tomás Terry, de Cienfuegos, desde el viernes 13 y hasta el domingo 15. Finaguja, asumida por el grupo Teatro Gaviota, será la puesta que ocupará entonces el escenario.

Caracterizada bajo el término “comedia”, tal versión sobre el original El censo, del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, aludirá directamente a un antes y después en Cuba. El trabajo por cuenta propia, ahora en época de flexibilización, aparecerá representado a través de un taller de costura clandestino, donde laboran tres hermanas de avanzada edad y una empleada asalariada, sorprendidas cierto día por un ¿conocido? visitante -destaca la sinopsis.

De acuerdo con una reseña escrita por Jesús Dueñas Becerra y publicada el 4 de agosto de 2011 en el sitio www.cubaliteraria.cu, dicha obra “hace reír a carcajadas al espectador, pero, al mismo tiempo, lo incita a la reflexión acerca de los deberes u obligaciones que, como ciudadano de un país inmerso en un proceso de profundos cambios socioeconómicos, no debe evadir o eludir, sino cumplir”.

Lilian Dujarric, a cargo de la dirección, convocará a las tablas a un colectivo integrado por otros cinco actores y actrices, junto a un bailarín. Entre humor, música y danza, a ellos corresponderá interpretar los personajes de Orlinda, Dora, Concha, Parafina, además del inspector de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Teatro Gaviota fue fundado hace casi tres años. Ha presentado la referida pieza en la capitalina sala El Sótano y otros espacios.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el enero 12, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: