“Ready Made”

Convertibles, pieza de Ready Made. / Foto: DoradoAunque no precisamente Por si me falta la memoria, advierto al lector… En “Ready Made”, proyecto personal de Romel Romero Cabrera, destacan también las Nubes pasajeras y en nombre de muchos él ratifica: Venceremos.

Percibe usted su propio entorno entre más de una veintena de piezas de pequeño formato, instalaciones con fondos en verde, azul o rojo. Mapa, turismo, pasta dental, pesos, Libreta de Abastecimiento… y más,  resultan entonces términos bien conocidos, ¡y re-conocidos!, en imágenes.

Al decir del artífice, los antecedentes de dicha muestra remiten al año 2000. “Apuntan a temas relacionados con el contexto insular, donde convivimos; a una sociedad llena de inquietudes, satisfacciones y también ambigüedades. Intento revelar cuanto me rodea y me llega de la gente, siento o pretendo. Hago referencia a obras y tendencias dentro de la Historia del Arte, que me animan y obligan a evolucionar con esta óptica (…) ¡Corriente que reinicio ahora tras la inclusión de elementos más tridimensionales!”.

Queda enfocada su mirada “en otras zonas de producción, en una nueva codificación asociada al apareamiento del arte, el contexto y las circunstancias Romel Romero Cabrera mantuvo expuesta su muestra “Ready Made” en la Sala “A Cuestas”, en el boulevard de Cienfuegos. / Foto: Cortesía de Perlavisióndeterminantes para la naturaleza misma de la creación” -coincide el padre del artista, José Alberto. En su opinión, deviene evidente la intención reflexiva a través de “emblemas identitarios, representados en una (…) estética que favorece las potencialidades visuales y la funcionabilidad comunicativa con el espectador (para que sea menos espectador)”. ¿El fin? “Hacerlo partícipe directo”.

Romel Romero Cabrera nació en 1986. Se graduó hace pocos años de la Escuela Vocacional de Arte “Benny Moré”, en la especialidad de pintura. De acuerdo con el sitio http://www.calleb.cult.cu, integra los proyectos “Palo y Piedra”, “Trazos Libres” y “Cornamusas”. En la actualidad -declara él-, con vistas al próximo Salón de la Ciudad prepara otro material sobre la base de su actual línea de trabajo y con la inclusión de componentes escultóricos.

Escrito por: Lisandra Marene

Material relacionado:

UNPOWER para crecer entre las artes plásticas

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el abril 26, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: