Promueven la investigación entre Historia y Literatura

Las “Tendencias y comportamientos en los hábitos de lectura”, de seguro suscitará reflexiones en el evento. / Foto: InternetImpulsados por la imagen y legado del artífice de Romancero de Jagua, estudiosos de tópicos vinculados con la Historia y la Literatura se darán cita en Cienfuegos entre el 24 y 26 de mayo próximos. Participarán entonces en la decimoquinta edición de la Jornada de Investigación que cada año promueve aquí el Centro “Florentino Morales”.

Durante la misma, además del tema central -enfocado en el quehacer de este promotor, historiador y poeta ya fallecido-, otras líneas signarán los intercambios. Destacan, por ejemplo, las “Tendencias y comportamientos en los hábitos de lectura”; los “Análisis de autores, obras artísticas o literarias, de procesos socioculturales y de la política cultural cubana”; la “Historiografía y crítica historiográfica”.

Ian Rodríguez Pérez, director de la principal institución auspiciadora, adelanta: “Pretendemos alcanzar un diseño superior al de versiones anteriores, pues, la pasada, por ejemplo, resultó la más sobresaliente hasta la fecha. Con dicha experiencia, la investigación histórica cobró gran vitalidad (…) Entonces nos hemos esforzado para, sin soslayar el ineludible valor de semejante logro, potenciar ahora lo literario”.

Como parte de las actividades, al término del evento, en la Sala “Mecenas” de la Librería Ateneo “Dionisio San Román” será concedido el Premio de Investigación Histórica y Literaria “Florentino Morales”. Luego, según refiere el sitio http://www.azurina.cult.cu, los participantes emprenderán la habitual peregrinación hasta el Cementerio “Tomás Acea”, donde rendirán tributo al insigne intelectual, cuyo crédito se advierte también en los títulos Zig- Zags y La poesía en Cienfuegos.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el abril 30, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: