Hilvanados arte y moda, Cuba e Italia

La primera colección de Odalis Martínez Frontela, pensada en coherencia con los preceptos del proyecto COPZ, solo incluye diseños para mujeres / Foto: Nelson Costa Les resulta imprescindible ratificar que la moda sí puede anular cualquier indicio de banalidad. ¡Sobre todo cuando deviene expresión/síntesis de culturas, producto del pensamiento y se conecta visualmente con el buen arte! Por ello los integrantes de COPZ ya harán público cómo diseñan sus enfoques al respecto. La premier del nuevo proyecto se prevé acaecerá al interior del Hotel “La Unión”, en Cienfuegos, a mediados de julio.

La expresión en inglés “Fashion Art M/C” dará nombre al evento. Incluirá éste una pasarela, mediante la cual Odalis Martínez Frontela mostrará su primera colección, materializada en manos de la costurera y colaboradora Ángela Deisy. Modelos bajo la égida de la diseñadora Lourdes Trigo, féminas todas, vestirán entonces más de 30 bocetos concebidos para la mujer: signo de libertad.

Con una óptica multicolor proseguirá tal apertura. Cuantos asistan tendrán la oportunidad no solo de aprehender esencias y conceptos tras un performance. Percibirán asimismo entre 10 y 15 obras plásticas firmadas por artistas de la vanguardia sureña. Al frente, Camilo Díaz de Villalvilla Soto, quien adelanta: “Se tratará de una recreación de los diseños. Compondrán la muestra ilustraciones bien diferentes de los ‘figurinos’ promocionales, una especie de collage. En mi caso, pienso presentarlas como parte de una serie”.

Otro momento de la acción inaugural lo determinará la exhibición de pósteres. En correspondencia con declaraciones de Zulariam Pérez Martí, a cargo de la redacción de los textos incluidos -junto al italiano Pierluigi Nava, igualmente periodista-, contemplan un recorrido ameno por la Historia de la moda: 100 años de estilo. Y complementan la búsqueda documental en cada caso representaciones gráficas, galerías de fotos y curiosidades relacionadas con disímiles épocas en la hoy llamada Perla del Sur.

La propuesta en su conjunto ocupará luego instalaciones de los hoteles “Jagua” y “Rancho Luna”; el Centro Cultural “El Cubanísimo”, de ARTex; los Jardines de la UNEAC; y la Tienda “Maroya”. Justo en la última concluirá, pues además de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -antes referida en siglas-, el Fondo Cubano de Bienes Culturales constituye el principal patrocinador.

En opinión de Villalvilla Soto, sobresale la iniciativa dado su matiz artístico y los muchos deseos de hacer. “Por el momento no tiene de trasfondo un interés comercial. Está solo la intención de revelar piezas únicas, de alta costura, y el trabajo de COPZ”.

“De una manera algo informal surgió la idea de crear dicho grupo -declara el también arquitecto. Unos amigos, Odalis y su esposo, me comentaron acerca de su interés. ¡Y a mí el mundo de la moda siempre me dio cierta comezón! A partir de ahí formamos un equipo de cuatro”.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el junio 18, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SOMOS LA AGENCIA GROUP Estamos participando del 17 al 27 de octubre en BOOK MODEL LATONIAMERICA en Perú.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gd_mRIc55Es (en el video encontraran la explicación).

    Se trata de un recorrido por los lugares más lindos de Perú, donde habrá cámaras, fotos, salidas, etc. En manos de canal 9 Perú, y Televisa México, culminando con un certamen de belleza donde participaran modelos de 18 países.

    El objetivo es promocionar el turismo en Perú.
    Las modelos elegidas viajaran con un acompañante de La Agencia Group y cuentan con todos los gastos pagos (Comidas, hotel, aéreos, traslados). Las interesadas confirmar CON SEGURIDAD!! Para esta propuesta no hay un cachet es simplemente tener ganas de viajar, conocer y aprovechar los medios audiovisuales. Más allá de esto las modelos que seleccionamos formaran parte de nuestro staff para futuros trabajos.

    Buscamos modelos de: Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Rep. Dominicana,
    Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Cuba, Haití, Uruguay y México
    . ENVIAR MATERIAL A: scouting@laagenciagroup.com

    ASUNTO DEL MAIL: ¨Latinoamerica Models¨ (Aclarar Nacionalidad).
    Fotos de book de polaroid, datos físicos, datos personales.

    NUESTRA WEB: http://www.laagenciagroup.com

    Saludos a todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: