Free to Dream entre España y Cienfuegos

Free to Dream se ha granjeado el reconocimiento del público y la crítica especializada. / Foto: Internet Tras presentarse en la pista de baile Pacho Alonso, perteneciente a Santiago de Cuba, viaja a Cienfuegos el grupo español Free to Dream. El programa de su actual gira por la Mayor de las Antillas le ubicará hoy, a las 9:00 p.m., sobre el escenario del teatro Tomás Terry.

En esta ocasión, se hará acompañar por el colectivo sureño Bouquet en calidad de invitado. Y al tratarse de una banda foránea sujeta a la constante búsqueda de fórmulas artísticas innovadoras, cual un show deberá transcurrir aquí uno de diez conciertos coproducidos por la promotora ComunaCuba y el sello Jam Session Records. Guitarra, bajo, teclados, drums y violín, seguramente seguidos por los metales y matizados por una voz explosiva, aderezarán la noche.

El mencionado tour musical por la Isla, iniciado el 4 agosto al interior del capitalino Maxim Rock junto a Tesis de Menta, proseguirá mañana jueves 16 de agosto. La agrupación originaria de Barcelona, surgida hacia 2005, aparecerá entonces en el programa televisivo “Cuerda Viva”; y ocupará más tarde los espacios del Submarino Amarillo, institución recreativa de La Habana.

De acuerdo con referencias on line, Free to Dream incluye un peculiar espectro melódico. Asume un estilo centrado en la mezcla del jazz, el swing, la bossa nova y el funk, hasta llegar a la música de cámara y ópera. ¡Siempre sobre la base del rock! En su discografía constan fonogramas como “La mujer invisible”, grabado hace siete años de manera experimental; y “Rocktámbulo”, considerado el “Mejor Álbum de Rock Progresivo 2011”. Al participar en disímiles festivales y otra clase de eventos, ha compartido con las formaciones de Saxon y Motörhead. Estuvo antes de recorrido por Europa.

Coinciden varios al caracterizar la propuesta bajo la dirección de Luis Blanco -también cantante y rector de la escuela de música Jam Session. Acotan los términos “creativa”, “contracorriente” y “vanguardia”.

Escrito por: Lisandra Marene

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el agosto 15, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: