Ernesto Blanco con parte de Qva Libre en Cienfuegos

Ernesto Blanco Ponsoda, joven músico cubano / Foto: Internet A menos de cinco meses respecto a su última presentación en el teatro “Tomás Terry”, Ernesto Blanco retorna a Cienfuegos con la intención de ofrecer, sobre el mismo escenario, otro concierto único. Está previsto para hoy miércoles 29 de agosto, desde las 9:00 de la noche.

El joven músico, catalogado de “inquieto” -dado ese particular modo de asumir el pop rock y la fusión: fresco, original-, no aparecerá solo junto a su banda. Le acompañarán en calidad de invitados integrantes del popular grupo “Qva Libre”.

Egresado del conservatorio “Amadeo Roldán”, con la calificación máximacomo Instrumentista-Profesor de Guitarra y Práctica de Conjunto en la especialidad de Guitarra Clásica, Ernesto Blanco Ponsoda devino asimismo talentoso compositor, arreglista y cantante. ¿Evidencias? Se escuchan en las 11 piezas de un primer disco licenciado por el sello Bis Music. Porque “Kilómetro Cero” -título que remite a la génesis de una carrera en solitario, pues en realidad comenzó hacia 2001 al formar parte de la agrupación dirigida por el hermano, David- incluye los ya conocidos temas Tú y yo y Reinas de la Noche, con cuyo clip conquistó el “Lucas” (2009) en la modalidad de Mejor Video de un Artista Pop.

Admirador de Queen y The Beatles, mereció tres nominaciones en el Cubadisco 2010. Su talento puede advertirse en fonogramas de Ogguere, Isis Flores y Haydeé Milanés. Ha compartido también con Suylén Milanés y Fito Páez; participado en la Big Band Canadá-Cuba; y viajado a España y Argentina.

Entre espectáculos recientes cuentan el de Güines, en la provincia de Mayabeque, a propósito del Día de las Madres; y su intervención en la apertura del Festival Verano en Jibacoa. Un segundo CD le ocupa: “Abre todas las puertas”… Seguramente, ilustrativo de una necesidad básica: expresar vivencias propias en textos y melodías, describir el tiempo que vive, ser fiel representante de una generación.

Escrito por: Lisandra Marene

Material relacionado:

Entrevista a Ernesto Blanco en A lo Cubano

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el agosto 29, 2012 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: