Descemer Bueno atrajo al público de Cienfuegos

Foto: Internet

Foto: Internet

Al concierto de excelencia programado para la noche del viernes 15 de febrero y a cargo de Interactivo, le sucedió este sábado en Cienfuegos la presentación única del reconocido contrabajista, compositor, arreglista e intérprete Descemer Bueno. A teatro repleto, en el “Tomás Terry” prosiguió la jornada de celebraciones por el aniversario 123 de su fundación. 

El fecundo creador de temas como Sé feliz complació a los asistentes con los más recientes éxitos por él firmados, varios de estos incluidos en su más reciente álbum “Bueno”. Tanto, que hasta convocó al escenario al popular reguetonero Baby Lores (Yoandys Lores González) -nacido justo en territorio centro/sureño- para cantarles Quisiera volver.

¡Y fue retribuido! Mientras en compañía de virtuosos músicos aludía melódicamente a un Ciego amor, Ella, Tú y yo, o a Tus luces sobre mí -la que dedicó a la esposa y madre de sus hijos-, pocos le escucharon en completo silencio o pasividad. Corearon; ovacionaron; solicitaron letras predilectas; bailaron… Entonces, de igual modo, el también percusionista lució satisfecho.

Con El carro, número incluido en su primer fonograma en solitario “Siete Rayos”, concluyó la actuación aquí quien en 2006 mereció el Premio Goya por la banda sonora de la película “Habana Blues”, del español Benito Zambrano.

Gracias a las coordinaciones de Mala Vista Producciones con el colectivo del coliseo mayor, y bajo el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, armonizados versos en torno al más universal de los sentimientos quedaron así entre los espectadores, para los cuales, el autor de Ser de sol y Cuando me enamoro -premiada con el Grammy Latino (2010) en la categoría Canción del Año, y cuya mayor difusión internacional acaeció en las voces de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra- se ha convertido en un ícono.

Descemer Bueno nació en la Habana Vieja, hacia 1971. Cursó estudios de guitarra clásica en los conservatorios “Manuel Saumell” y “Amadeo Roldán”.

Junto a Elmer Ferrer, Roberto Carcassés y X Alfonso, fundó en 1990 el conjunto de jazz combo Estado de ánimo. Más tarde, se sumó a los colectivos de Columna B y Grupo Fula. Residió además en España, Estados Unidos y África del Sur, donde ejerció el magisterio. Su labor como productor musical estuvo vinculada hasta la fecha a Santiago Feliú, Haydée Milanés, William Vivanco, Diana Fuentes, Francis del Río, Kelvis Ochoa, y otras prestigiosas figuras. La crítica especializada alude a su sencillez, pasión, talento natural y alto vuelo estético.

Escrito por: Lisandra Marene

Material relacionado:

Descemer Bueno: “En Cuba es donde más importancia se le ha dado a mi música”

Anuncios

Acerca de lospasosencontrados

Periodista del semanario CINCO de Septiembre, en Cienfuegos. Graduada de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Publicado el febrero 18, 2013 en Día al día y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: